Noticias

El agua desde el caudaloso río Guaso hasta el hogar guantanamero
26 Oct 2020
Autor:
Ania Nuñez
0 Comentarios
Trabajos Los Cocos
Nacionales

Tras la huella que ha marcado la Covid-19 a escala mundial, Cuba no escapa de las restricciones generadas por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EEUU.

Aún con estas limitantes, el reparto Los Cocos de Confluente se favorece con el desarrollo del programa de rehabilitación de la infraestructura hidráulica llevado a cabo por el INRH con el objetivo de brindar el servicio de agua potable a todos los hogares.

En este reparto ubicado en la periferia de la ciudad de Guantánamo, se ejecuta dentro de la conductora centro las redes de distribución Los Confluentes, al mando de Oscar Hodelin Pérez, Jefe de Brigada de la UEB de Guantánamo perteneciente a la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Oriente (HIDROCONS).

Para la ejecución de la obra se utiliza la tubería DN 250 mm PN-6 de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) que se deriva de la conductora principal de 630mm que abastece gran parte de la ciudad de Guantánamo y tiene como afluente de abasto la presa Faustino Pérez, construida fundamentalmente para la regulación del río Guaso que nace en las serranías del municipio de Yateras.

Con el trabajo que se realiza se benefician alrededor de 5 655 habitantes y las entidades estatales de este territorio, así asevera Oreales de Los Reyes López especialista B de proyecto e ingeniería en entrevista realizada.

Ania Nuñez

Comunicadora de Hidrocons

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones