Noticias

Ejecutan importante obra hidráulica en el montañoso municipio Yateras.
03 May 2021
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
gtmo
Nacionales

Agua fresca y de calidad baja de las montañas del municipio Yateras por el Río Palenquito aprovechando las bondades de la madre naturaleza, y luego de los estudios que corroboran la calidad del líquido que está apto para el consumo humano en esta zona se ejecuta una importante obra hidráulica, la nueva fuente de abasto de agua para la comunidad de Felicidad de Yateras.

Todas las labores realizadas se han hecho de forma manual por trabajadores de la brigada de mantenimiento de la UEB pertenecientes a la empresa de acueducto y alcantarillado Guantanamo con apoyo de las fuerzas de organismos y población del territorio además del apoyo de la tracción animal.

gtmo

La obra que se ejecuta marcha al 50% de ejecución y está valorada en un millón de pesos.

Aunque la principal inversión se realiza en el montañoso territorio de Felicidad otras comunidades también están afectadas en el suministro del preciado líquido en las cuales se trabaja principalmente en la supresión de salideros para eliminar las pérdidas en conductoras y lograr una considerable mejora.

gtmo

La inversión se prevé terminar para el mes de mayo para beneficio de alrededor de 5 600 habitantes, la población está contenta y orgullosa al saber que la respuesta de sus planteamientos está en la puerta de sus casas.


 

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones