Noticias

Del Toa a Maravi un agua segura y un servicio de calidad
02 Aug 2021
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
gtmo
Nacionales

Los baracoenses no se quedan atrás, lo demuestra su entrega cada día por el bienestar de su pueblo, esta vez la UEB Baracoa asume la rehabilitación  completa del sistema de abasto de agua de la comunidad Toa- Maravi, anteriormente perteneciente  al Ministerio de la Agricultura, la cual fue traspasada a nuestra institución a raíz de las nuevas legislaciones del Sistema Nacional de Recursos Hidráulicos y el Estado.

La obra lleva implícito dos etapas: en una primera se rehabilitarán todas las conductoras y redes hidráulicas y en la segunda se rehabilitará el tanque de distribución, montaje de nuevas bombas y reconstrucción de la caseta de Bombeo.

gtmo

Con esta acción  contemplada  en el plan de mantenimiento mayor de la empresa  se instalarán alrededor de 8 249 m de tuberías, de ellos 4 382 m serán de acometidas, con un valor de 1 millón 197 mil 534 pesos, beneficiándose una población de 1 524 habitantes.

La brigada de mantenimiento de la UEB Baracoa, encargada de realizar los trabajos, hasta la fecha ha  realizado  las excavaciones de las zanjas  y soterrado las tuberías de la conductora.

gtmo

La población del lugar está agradecida  por esta obra pues mejorará considerablemente sus condiciones de vida, además de aportarle a la empresa ingresos cuando inicie la explotación los cuales serán cuantificados por los metrocontadores que se instalarán en cada vivienda del lugar.

 

 

 

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones