Noticias

Curso de Técnico Superior en Agua y Saneamiento en Villa Clara, desafíos y metas
10 Nov 2021
Autor:
0 Comentarios
EAA Villa Clara
Nacionales

En Villa Clara se retoman las clases presenciales del curso de Técnico Superior en Agua y Saneamiento, actividades que se vieron afectadas debido a las restricciones sanitarias desde el mes de mayo. Los 35 alumnos que conforman la matrícula tuvieron que continuar los estudios en la modalidad a distancia. La Universidad Martha Abreu de la provincia, proporcionó todo lo necesario, para que pudieran acceder desde sus PC o móviles, a la red educativa y aulas virtuales dispuestas para el curso.

EAA Villa Clara

Es válido destacar que los alumnos pertenecientes a la provincia de Cienfuegos aún continúan recibiendo la preparación de forma on line con una atención diferenciada por parte del claustro de profesores.

Está previsto cerrar asignaturas de este 1er período el 15 de noviembre y continuar con el 2do período hasta el mes de febrero, culminando así el 1er año del técnico superior, para luego iniciar a finales del mes de marzo con el 2do año concebido.

Se pronostica que para el mes de diciembre del 2022 se celebre la primera graduación de Técnicos Superiores en Agua y Saneamiento. Debido a la constante superación y preparación de nuestros directivos, especialistas y operarios, se continuarán ofertando matrículas para próximas ediciones.

Dentro del compendio de asignaturas que componen este curso existen algunas de gran importancia, tales como: Introducción al Sistema de Agua y Saneamiento, Representación Gráfica, Matemáticas, Física, Fundamentos Básicos de la Preparación para la Defensa y Fundamentos de la Construcción del Socialismo en Cuba (1).

EAA Villa Clara

Es importante mencionar que este proceso educativo ha sido ajustado para garantizar que todos los estudiantes culminen las asignaturas  satisfactoriamente en medio de las situaciones complejas que vive el país.

El apoyo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Villa Clara y la Delegación de Recursos Hidráulicos de la provincia, de conjunto con los profesores, ha sido fundamental para la realización de los encuentros, disponiendo todos los recursos necesarios para materializar este anhelo y que el curso se lleve a cabo con éxito.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones