Noticias

Con una meta por bandera…
28 Jul 2020
Autor:
Glenda Turro
0 Comentarios
Idelisa Torres
Entrevistas

Se llama Idelisa Torres Reyes, es una de las técnicas con la que contamos hoy en nuestro acueducto; de estas figuras anónimas, que hoy ya no lo será, pues su interesante historia, como la de muchos consagrados, es digna de ser contada a toda voz. Demostrando que cuando te propones metas de progreso profesional, se logra, no siempre fácil, pero se logra.

Idelisa actualmente labora como técnica en la UEB de Mantenimiento y Reparación a Equipos de Bombeo conocido como el Taller de San José perteneciente a la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas (EMROH), una de nuestras empresas constructoras. Sin embargo, sus inicios en nuestro sector no fueron éstos, motivo de que hoy se vuelva la protagonista de nuestra historia.

Empezó en este taller como enrolladora ayudante en el año 2013. Procedente del sector pedagógico, sin ninguna experiencia en esta tarea, sólo la mirada hacia su objetivo de progreso y mejoría contínua la llevan a aprender de manera autodidacta, con el aprendizaje que promete el trabajo diario: “enrollando 4 horas por la mañana y 4 por las tardes, 8 horas al día de pie; sin piernas llegaba a mi casa, pero me gustaba lo que hacía, porque tenía por quien luchar”.Idelisa Torres

Hoy, en su plaza de técnica en recursos hídricos, lugar al que llegó tras probarse en disimiles tareas como la de auxiliar técnica, da fe de lo cierto de su premisa, de su meta “me gusta mi trabajo, me gusta trabajar con el cliente, que se vaya de la organización satisfecho con el servicio que le prestamos; soy la que recepciono el equipo, quien le da entrada y salida, quien vela porque salgan con la calidad requerida hacia el cliente.”

“Me siento bien trabajando aquí, me jubilo aquí” éstas fue su frase reiterada, en ella se traduce su sentido de pertenencia a su empresa, el amor hacia la organización y su quehacer. Sentimientos que sabemos forman parte de muchos hombres y mujeres que continúan como figuras anónimas en nuestras empresas de acueducto. Idelisa Torres

A ellos llegaremos, porque esos hombres y mujeres que sienten así por el acueducto merecen que sus historias sean una de éstas, de las que son contadas a voces.


 Trabajo en homenaje al 10 de agosto, Día del Trabajador Hidráulico en Cuba.

Glenda Turro

Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de la OSDE Agua y Saneamiento.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones