Noticias

Brigada de electromecánica protagoniza innovación en instalaciones del acueducto Cayo Santa María
02 Aug 2021
Autor:
Maribel Naranjo
0 Comentarios
CSM
Nacionales

Hoy en día la penalización por un bajo factor de potencia se ha multiplicado y, por ende, las empresas afectadas han visto un incremento innecesario en su gasto eléctrico.

 

Los bancos de capacitores compensan el factor de potencia, adaptándose a las variaciones que presenta la carga eléctrica. La corrección del factor de potencia consiste en disminuir la potencia reactiva que demanda la carga. Los bancos de capacitores son equipos que regularmente se instalan  en los sistemas eléctricos, ya que son de utilidad para corregir el factor de potencia y evitar las penalizaciones que la empresa suministradora impone y mejora el perfil de voltaje, reducen las corrientes armónicas que circulan por la red eléctrica y evita pérdidas eléctricas y desgaste en los equipos.

 

Con los objetivos de eliminar las penalizaciones por bajo factor de potencia, mejorar el perfil de voltaje, evitar pérdidas eléctricas, disminuir el desgaste de los equipos y alargar la vida útil de los nuevos capacitores la Brigada de Electromecánica en medio del enfrentamiento a la COVID-19 trabajan en el montaje de banco de capacitores para la mejora del factor  de  potencia en instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa  María

La empresa destacada en la realización de innovaciones ante el déficit  de insumos, se dio a la tarea de buscar solución a la confección del banco de capacitores, para ello se utilizaron dos paneles reciclados de una bomba en desuso y estos se adaptaron para su nueva función.

El banco de capacitores se confeccionó pensando en alternarlos para disminuir la temperatura de estos, lográndose con esta idea de realización de este banco de capacitores que se eliminaran las penalizaciones por bajo factor de potencia, y se mejorara el perfil de voltaje, permitiendo una disminución de la corriente total que circula por las líneas y transformadores de alimentación, y por consiguiente, una disminución de las caídas de tensión en los mismos, además de la mejora la calidad del voltaje, pues,  un bajo factor de potencia reduce el voltaje cuando se toma corriente reactiva de las líneas de alimentación, evitando una mayor corriente reactiva, caídas de voltaje y aumento de las temperaturas, por otra parte se evitarán pérdidas eléctricas a causa de la planificación y el diseño correcto de este banco de capacitores y un mayor desgaste de los equipos mejorando la vida útil de estos en las instalaciones.

Maribel Naranjo

Especialista de la Dirección de Organización y Sistemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones