Noticias

Bombas nuevas en Bano Abajo a la disposición de los pobladores Guantanameros
09 Jul 2021
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
gtmo
Nacionales

 

"Quién dice que todo está perdido"?… y es que, como dice la canción, aquí en la tierra más oriental de Cuba el desarrollo hidráulico no se detiene, lo demuestran los trabajos que hoy se realizan en la estación de bombeo Bano Abajo, una de las alternativas para darle mejor servicio a la población de la cabecera guantanamera desde la estación Bano ubicada en el Reparto Caribe de la urbe.

gtmo

El montaje de dos nuevas bombas llevada a cabo por la brigada de la UEB Mantenimiento y Equipos de la Empresa Acueducto y Alcantarillado Guantánamo prevista en el plan de inversiones y rectorado por la delegación de Recursos Hidráulicos del territorio el cual comenzó  desde la fundición de las bases hasta la instalación de las mismas, en la que intervinieron  fuerzas de PANELEC.

gtmo

Son  muchos  los  habitantes de la zona alta del  oeste de la ciudad que  se beneficiarán de este servicio, quedando en ruta varios centros de interés como el hospital general Agustino Neto, grandes centros educacionales como la Facultad de Ciencias Médica, la Escuela de Deporte  Rafael Freide,  la Escuela Vocacional José Maceo, Círculos Infantiles y Escuelas Primarias algunos de ellos, convertidos hoy en centro de aislamiento para pacientes de la COVID19.

gtmo

A pesar de las restricciones que tiene el país los acueducteros no se detienen y hacen que su obra sea cada día más perfecta, es un orgullo escuchar el zumbido de estas bombas, otra meta alcanzada por el sistema de Recursos Hidráulicos de Guantánamo.

 

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones