Noticias

Aportan considerables ahorros de divisas al país aniristas del acueducto Cayo Santa María
12 Nov 2020
Autor:
Maribel Naranjo
0 Comentarios
Sustituir válvulas
Nacionales

Las válvulas de aire en la conductora de agua potable son de vital importancia debido a las funciones que realiza, pues mediante ellas se regulan las presiones, se extrae aire, se estabiliza el caudal, se evitan salideros y en caso de existir alguno se pueden suprimir sin la necesidad de parar el bombeo de presión a líquido.

Según los especialistas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María, al colocar el primer protector de válvula de aire en la conductora, se recuperan 2 litros por segundo en 24 horas, el equivalente a 163 m3 y 268.00 pesos en CUC. Las válvulas de aire tienen un precio en el mercado internacional que oscilan entre 400 y 600 dólares en dependencia del proveedor, y evidentemente, el trabajo de protección a las mismas por la brigada de conductoras y redes de dicha empresa hace que se ahorre al país una suma considerable de divisa al no tener que importar estos recursos, además de reducir las pérdidas de agua.

Maribel Naranjo

Especialista de la Dirección de Organización y Sistemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones