Noticias

Ahorra cada gota de agua es imprescindible
22 Oct 2021
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
EAA Guantánamo
Nacionales

El aumento de los ciclos de distribución de agua en la ciudad de #Guantánamo, es una de las medidas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de la provincia ante la preocupante disminución de las reservas del vital líquido en los principales embalses del territorio.

La falta de presión es el principal problema del abasto, ante los bajos volúmenes de la presa Faustino Pérez, a solo un 31% de su capacidad para abastecer a más del 70% de la cabecera provincial, el municipio Jamaica y Manuel Tames. En el resto de la provincia se reportan 21 fuentes afectadas parcial o totalmente por la sequía, que abastecen a una población superior a los 19 000 habitantes

EAA Guantánamo

La zona más afectada es el centro, donde se concentra buena parte de la actividad comercial y de servicios de la urbe, la cual pasó de recibir el agua en días alternos al ciclo actual, con el objetivo de garantizar la llegada de ese recurso a los barrios más altos.

Por tal razón se mantienen las entregas de las presas Faustino Pérez (800 litros por segundo) y La Yaya (260 l/s), se mantiene el bombeo de Río Bano, que aporta otros 165 l/s. En los últimos días ha sido paralizado el servicio en varias ocasiones por la alta turbiedad, lo que provoca inestabilidad en los ciclos.

EAA Guantánamo

Por esta  razón debemos llamar a la conciencia del ahorro y el uso racional del preciado líquido, porque cada gota cuenta.

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones