Noticias

Accionan en tiempo récord los trabajadores de Acueducto de la ciudad del Yayabo
16 Nov 2021
Autor:
Eyesenia Gonzalez Martinez
0 Comentarios
EAA Sancti Spíritus
Nacionales

La conductora que abastece la ciudad del Yayabo, se encontraba sumamente deteriorada por los años de explotación. Por ende, los salideros en eran frecuentes, afectando en reiteradas ocasiones a la población. Gracias al empeño de varias instituciones hoy ese problema se encuentra saldado.

La reparación capital que se inició el pasado martes en parte de la red de suministro de agua de la ciudad,  estaba prevista a concluir en tres días. Se trabajó ininterrumpidamente en jornadas de 24 horas, tiempo exacto que se afectó el servicio a la población.  En la mañana del miércoles 10 de noviembre comenzaron las pruebas hidráulicas con un resultado exitoso, logrando la recuperación de más de 120 litros por segundo.

EAA Sancti Spíritus

Por unos días más continuarán algunos trabajos complementarios para restablecer el tramo de la vía férrea que se levantó provisionalmente y un tramo del alcantarillado ubicado en la zona.   

Esta compleja intervención se realizó con un valor de 2 millones de pesos, pero con el beneficio absoluto de evitar las importantes fugas de agua que se generaban, mejoró el abasto en toda la ciudad, fundamentalmente en los extremos de las redes y en las zonas altas de la villa.

EAA Sancti Spíritus

Gracias a la correcta planificación y el empeño de los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus además de la ayuda de otras entidades del territorio, se llevó a cabo la reparación capital en tiempo récord en el Nudo 24, punto donde se ramifican las principales conductoras de distribución a la ciudad de Sancti Spíritus.

Eyesenia Gonzalez Martinez

Comunicadora de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones