Noticias

Acceso al agua y saneamiento, claves para proteger a la población
10 Sep 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Water tap
Internacionales

Se sabe que la higiene frecuente y adecuada de las manos es una de las medidas más importantes para prevenir la infección por coronavirus.

Sin embargo, en América Latina y el Caribe se estima que 28 millones de personas no tienen acceso a fuentes de agua mejorada, 83 millones carecen de instalaciones de saneamiento adecuado y 15,6 millones aún defecan al aire libre.

Esto, según datos del Programa de Monitoreo Conjunto para el Abastecimiento de Agua y el Saneamiento (JMP, por sus siglas en inglés), de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Por lo tanto, “la prevención a través del lavado de manos es un gran desafío para las poblaciones más vulnerables, principalmente en asentamientos informales y en zonas rurales”, advierte Naciones Unidas en un comunicado.

Concepción Marcuello, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España (MITECO), tiene claro que “la gobernanza del agua durante el COVID-19 es uno de los pilares fundamentales para asegurar que el agua y el saneamiento lleguen a todas las poblaciones de forma adecuada”.


Tomado de iagua

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones