Noticias

Abasto de agua en Trinidad.
03 May 2021
Autor:
Eyesenia Gonzalez Martinez
0 Comentarios
ss
Nacionales

El abasto de agua a la población Trinitaria transita en estos momentos por una etapa difícil debido a la depresión de su fuente natural San Juan de Letrán que en la actualidad solo aporta 10 litros por segundo de 110 que debe tributar en tiempos normales.

Desde el 1 de enero se encuentra activado el Puesto de Mando de la sequía. Para aliviar la problemática se utiliza la fuente subterránea de los pozos Santiago Escobar-Las Piñas, Los Mangos y los del Oeste de la ciudad; no obstante, los ciclos de entrega de agua oscilan entre los 13 y 17 días excepto la zona baja que está en los 7 días.

ss

La zona con mayores dificultades para hacer la prestación es la alta donde hay lugares más afectados que otros, lo que trae consigo insatisfacciones en la población porque a pesar de los esfuerzos que se hacen utilizando el Sistema de Rebombeo para ofrecer medianamente el servicio, la demanda es mayor a partir del crecimiento poblacional.

La distribución de agua en carros cisternas es la principal alternativa para suplir la necesidad del recurso, actividad que también tiene dificultades y no permite llegar a todos los casos críticos que oscilan diariamente entre los 800 y 1000, además de los asentamientos rurales a los que se les brinda el servicio por esta vía.

Se trabaja de manera objetiva en el mantenimiento a las estaciones de bombeo para  lograr mantener el servicio de abasto de agua.


 

Eyesenia Gonzalez Martinez

Comunicadora de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones