News

Nuevas inversiones en Santa Isabel
05 May 2021
Author:
0 Comments
 Nuevas inversiones en Santa Isabel
Nacionales

La Planta Potabilizadora Santa Isabel ubicada en las afueras de la ciudad de Bayamo en vísperas a su aniversario 20 es objeto de cambio tecnológico que permitirá elevar su eficiencia en el servicio al pueblo ya que esta realiza los procesos de filtrado del agua, floculación y sedimentación en la misma batería de filtro. Lo que la hace ser la única de su tipo en el país y la segunda de América Latina.

El no contar con un Sedimentador independiente obliga a detener su funcionamiento en caso de intensas lluvias que provocan crecidas, aumentando el alto grado de turbidez de las aguas provenientes de las fuentes de abasto las presas Guisa, Corojo y Rio Bayamo. Provocando el colapso del servicio con la consecuente afectación a más del noventa por ciento de la población de la capital granmense.

santa isabel

Con la modernización de la planta con capacidad de entrega de 300 l/s se llevará a cabo el cambio de los filtros y la construcción de un Floculador- Sedimentador, proyecto de inversión asumido para su ejecución por la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas (EMROH), cuya terminación se estima en el próximo 2022. Con un cambio de tecnología significativo que permite el mejoramiento de la infraestructura y los servicios básicos a la población.

A su vez se instalaron 7 Km de conductora que comprende de la propia planta al Rebombeo Bayamo que al entrar en explotación se eliminan las pérdidas de agua en conductora.

santa isabel

La ejecución de esta obra forma parte del Proyecto de Rehabilitación Integral del Acueducto Bayamo con más de cien años de explotación. Con un crédito de 30.5 millones de dólares concedido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.


 

Rate this news

Average :
Our Rules
This site reserves the right to publish comments. Those that are denigrating, offensive, defamatory, that are out of context or violate the dignity of a person or social group will not be made visible.

Add new comment