News

Concluyen procesos de mantenimiento en fuente de abasto habanera El Gato
02 Jul 2020
Author:
Hidráulico Cubano
0 Comments
Trabajos Fuente de Abasto el Gato
Nacionales

En días recientes se informó de la afectación del servicio de abasto de agua a los municipios del este de la capital, a partir del mantenimiento y sustitución de redes dañadas en la fuente de abasto de agua habanera El Gato, acción que quedó concluida con éxito este martes.

De acuerdo con un mensaje de Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), compartido en su red social Twitter: “A pesar de las difíciles condiciones de trabajo, 15 brigadas del INRH y una del Ministerio de Transporte, trabajaron durante 20 horas y dejaron conectados las líneas tres y cuatro, así como los pozos del 12 al 17, en la fuente de abasto El Gato, que abastece el Este de la capital cubana”.

Según se había precisado en un reporte del sistema informativo de la Televisión Cubana, segmentos de las redes de la fuente de abasto El Gato presentaban un palpable deterioro, lo cual conducía a la pérdida de hasta 300 litros por segundo durante el servicio.

Trabajos Fuente de Abasto el Gato

Por su parte, la viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, visitó los trabajos y constató a pie de obra que quedan cosas por hacer, pero aseguró que ya se realizan las pruebas hidráulicas requeridas para restablecer el servicio a la población, en el menor tiempo posible.

Tanto el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos como la empresa Aguas de La Habana insisten en la necesidad de economizar el preciado líquido y aseguran que continuarán trabajando para suprimir los salideros y fugas que pueden atentar contra el buen servicio de abasto a la población.


Tomado de radio Coco

Hidráulico Cubano

Specialist in Social Networks of the Higher Organization of Business Management Water and Sanitation. Writer in spare time and computer engineer, from time to time.

Rate this news

Average :
Our Rules
This site reserves the right to publish comments. Those that are denigrating, offensive, defamatory, that are out of context or violate the dignity of a person or social group will not be made visible.

Add new comment